EMOLTV

Más del 65% de los chilenos cree que Mayne-Nicholls debiera seguir en la ANFP

Encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea arrojó que un 88% le coloca una nota entre 6 y 7 al trabajo de Bielsa.

30 de Diciembre de 2010 | 12:26 | Emol
imagen

Un 67 concuerda con la afirmación que ''sin la gestión de Harold Mayne-Nicholls, Chile no habría llegado a Sudáfrica 2010''.

Paula Farías, El Mercurio

SANTIAGO.- De cara a las proximas elecciones del 7 de enero para definir, finalmente, al sucesor de Harold Mayne-Nicholls en la presideencia de la ANFP, este jueves se dio a conocer una encuesta que le da un amplio apoyo al actual mandamás del fútbol chileno.


El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea analizó la realidad del balompié nacional la que arrojó que un 51% de los encuestados le otorgó a Mayne-Nicholls una evaluación entre 6 y 7 (escala de siete), mientras que apenas un cuatro por ciento le otorga una evaluación por bajo de la nota 3.

Así, un 67% concuerda con la afirmación que "sin la gestión de Harold Mayne-Nicholls, Chile no habría llegado a Sudáfrica 2010", y un 65% plantea que el dirigente debiera seguir en sus funciones, contrarrestando al 14% que opina que debe retirarse.


Sobre el equiebre que existe en el fútbol chileno tras la inhabilitación del español Jorge Segovia, un 53% se muestra partidario de la actual administración, un 29% plantea nuevas elecciones y apenas un 4% propone que debe asumir el empresario hispano.


Los consultados también tubieron una buena evaluación de la selección chilena. El 89% adhiere a lo realizado por la "Roja" y un 88% le otorgó una nota entre 6 y 7 al trabajo del técnico Marcelo Bielsa
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?