EMOLTV

Nalbandian se pone metas: Un gran Abierto de Australia y ganar la Davis

El tenista argentino prepara su temporada 2011 donde levantar la Ensaladera de Plata con Argentina es su gran prioridad.

30 de Diciembre de 2010 | 13:50 | DPA
imagen
Agencias

BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian tiene grandes planes en su regreso al circuito en 2011, luego de la serie de lesiones que lo mantuvo sin jugar unos meses, y renovó su sueño de ganar la Copa Davis.

Nalbandian, que cumplirá 29 años el sábado, llega a 2011 alentado por los triunfos que obtuvo en las tres exhibiciones que jugó este mes.

"Si bien es difícil jugar a un buen nivel en medio de la pretemporada, el resultado que tuve en las exhibiciones es muy bueno. Ganar siempre trae confianza", destacó el tenista.

Los planes del argentino se centran en conseguir un buen comienzo de temporada en Australia. "A pesar del calor que hace en Melbourne, la superficie a mí me gusta mucho, así que espero tener una buena performance. Es mi gran objetivo", aseguró.

También aspira a conseguir la primera Copa Davis de la historia argentina y cumplir su asignatura pendiente de conquistar un título de Grand Slam.

"La Copa Davis la quise ganar desde siempre y voy a hacer lo imposible por conseguirla. Este año tenemos un buen draw a priori, así que creo que tenemos buenas chances", remarcó Nalbandian, ex número 3 del mundo y actualmente en el puesto 27 del ranking de la ATP.

La carrera de Nalbandian se vio interrumpida por una operación en 2009 en su cadera, que lo tuvo varios meses sin jugar.

En 2010, volvió a sufrir una serie de lesiones, pero igual consiguió importantes resultados, como el triunfo en Washington y las victorias de Argentina en Copa Davis ante Suecia y Rusia como visitante. Los sudamericanos quedaron eliminados en las semifinales por Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?