Rodolfo Moya lleva sus goles a la Cuarta Región.
Luis Quinteros, Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- El delantero Rodolfo Moya se convirtió en el primer refuerzo de Deportes La Serena con miras a la temporada 2011, donde contará como técnico con Fernando Vergara.
El jugador de 31 años se mostró contento de volver con un contrato de un año al club granate, donde jugó con 2006, y comentó que espera ser un "aporte" para este nuevo proceso, tras siete temporadas donde el equipo fue dirigido por Víctor Hugo Castañeda.
"Es un reencuentro. Siempre había tenido ganas de volver y ahora se pudo dar la oportunidad. El año pasado, por problemas entre Colo Colo y La Serena no pude volver, pero recién ahora estoy con el pase en mi poder y espero ser un aporte", aseguró tras su primer entrenamiento.
Moya, uno de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres clubes grandes (Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), es ambicioso y no sólo desea ser titular, sino pelear para ser campeón o, al menos, clasificar a playoffs.
"Quiero ser titular y obviamente si hay jugadores que están a un buen nivel, es mucho mejor para el equipo. Y en lo grupal, me gusta pelear arriba, en los equipos donde he estado se ha peleado para ser campeón. Pero hay que ver la realidad de cada club y creo que acá se puede hacer un equipo para llegar a playoffs y, si tienes suerte, seguir avanzando, dependiendo del rival que enfrentes", sentenció.
Fernando Vergara ahora se la está jugando por sumar a Gamadiel García, su ex pupilo en Huachipato en 2008 y 2009, que precisamente rescindió contrato con los acereros. El popular "Gamagol" tiene un virtual acuerdo y se presentaría el lunes en la Cuarta Región.