EMOLTV

Acusan a campeón olímpico de maratón por amenazar de muerte a su mujer

El keniano Samuel Wanjiru además es imputado por herir de gravedad a un guardia de seguridad con la culata de una pistola.

30 de Diciembre de 2010 | 15:09 | DPA
NAIROBI.- El campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, deberá responder ante los tribunales por amenazar de muerte a su mujer y agredir a un guardia.

Según aseguró hoy la emisora de radio "Capital FM", la fiscalía acusa al corredor de haber herido de gravedad a un vigilante de su terreno al gopearlo con la culata de un fusil.

La demanda culpa igualmente al campeón olímpico de Pekín 2008 dehaber amenazado también a la asistenta al regresar el miércoles a casa borracho.A

l parecer, durante una pelea con su mujer, la tensión llegó a tal extremo que terminó en agresiones y amenazas que hicieron intervenir al vigilante.Los vecinos, alarmados por los gritos provenientes de la casa, avisaron a la policía.Wanjiru, de 24 años, tendrá que enfrentarse también a la acusación de posesión ilegal de armas.

El atleta no tenía ni factura de compra ni licencia para el fusil.El deportista, que fue liberado con una fianza de 300.000 shilling (unos 3.000 euros/4.000 dólares) negó las acusaciones. El proceso tendrá lugar en marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?