EMOLTV

José Mourinho es elegido como el hombre del año por la Gazzetta dello Sport

El DT del Real Madrid se impuso al tenista español Rafael Nadal por sólo 3 puntos. Tercero quedó el campeón de Fórmula 1, Sebastian Vettel.

31 de Diciembre de 2010 | 07:03 | EFE
ROMA.- El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, ha sido elegido “hombre del año” por el prestigioso diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

El cotidiano subraya hoy que es la primera vez en 32 años que "premia” a un entrenador con este reconocimiento y motiva su elección en el “triplete” -Liga de Campeones, Campeonato italiano y Copa de Italia- logrado por Mourinho al frente del Inter de Milan durante la temporada 2009-2010.

Asimismo, recuerda que el luso ha ocupado su portada en 143 ocasiones durante el pasado año, lo que se puede traducir en, aproximadamente, uno de cada dos días.Un reconocimiento obtenido con 374 puntos que Mourinho ha agradecido con una dedicatoria en la que asegura que “todos los triunfos logrados en 2010” le hacen recordar a la “familia interist".

Por detrás de Mourinho, esta XXXIII edición del referéndum de "Gazzetta” ha elegido en la categoría “Hombres del mundo” al tenista español Rafa Nadal, con 371 puntos.

El podio queda completado con el piloto alemán Sebastian Vettel, que este año se ha proclamado campeón del Mundo de Fórmula Uno.

Entre los diez clasificados aparecen además otros tres nombres españoles, el del piloto de Moto GP Jorge Lorenzo y el de los jugadores del Barcelona, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, también candidatos al Balón de Oro, junto a otro 'blaugrana', Leo Messi.

En el apartado “Equipos del Mundo” el reconocimiento es para la selección española, vencedora del Mundial de Sudáfrica 2010, que queda por delante del Inter de Milan, que en 2010 ha sumado cinco títulos, y de los Lakers de Los Ángeles, vigente Campeón de la NBA.

Entre las “Mujeres del Mundo" el primer puesto es para la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn, ganadora del oro en descenso de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, seguida por la atleta croata Blanka Vlasic y la italiana Francesca Schiavone, que este año se proclamó vencedora del Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?