SANTIAGO.- El nombre de Alexis Sánchez se ha paseado por todos los medios italianos e ingleses dependiendo del club de turno al que se le vincule. Los dos equipos más ligados al chileno son el Inter de Milan y Manchester United. Si es por preferencias, el seleccionado tiene claro donde le encantaría jugar.
"Me gusta más y prefiero el fútbol ingles porque ellos juegan a mil millas por hora, nunca paran y eso me encanta", dijo el ex Colo Colo en entrevista con la Gazzetta dello Sport que fue
replicada en Inglaterra.
Aunque Sánchez tiene claro que por ahora es complicado moverse del Udinese. "Tengo contrato hasta el 2015 y es necesario que anote más goles, las asistencias no son necesarias para nosotros. Además todavía tengo que aprender a controlarme más".
"Espero marcar 10 goles y así ayudar a Udinese a clasificar a Europa. También la Champions League es un posible objetivo. Y si eso se logra difícilmente me movería del equipo", agrega el atacante.
Por esa misma razón, el jugador formado en Cobreloa dice que "por ahora no pienso en el mercado de pases, sólo me interesa jugar. Quiero progresar y estoy contento que sigo madurando, aunque por ahora sólo esté al 40% de mi potencial".
Igual Sánchez agradece y le enorgullece el interés de equipos tan grandes en Europa: "Es lindo saber que soy valorado y obviamente me encantaría jugar en un equipo grande, pero otra temporada con el Udinese podría ser buena para mí, porque aún me queda por aprender".