SANTIAGO.- Sólo cinco meses estuvo Alexis Blanco en el fútbol chileno. El delantero trasandino llegó en julio a Deportes La Serena desde Atlético Rafael y tras una magra campaña decidió volver a su país.
A pesar que aquí no logró brillar, jugó muy poco y marcó un solo tanto, en su regreso a Argentina (fichó por San Martín de Tucumán de la segunda división) llegó criticando el medio nacional.
"Este torneo es más competitivo que cualquier divisional, es más que Chile. Allá pasa como pasaba en Argentina los años 90. Dominaban o Boca o River, allá dominan los grandes. Acá ahora está todo más parejo", declaró en el
diario El Siglo.
El joven de 22 años también reveló que cuando viajó a La Serena no lo hizo por un tema de progreso futbolístico, sino que para asegurar su futuro.
"Cuando decidí irme a Chile después de la experiencia en Atlético Rafaela, prioricé un poco lo económico antes que lo deportivo y no me fue muy bien que digamos", dijo.
"Eso me sirvió de experiencia para tomar decisiones como estas y por suerte decidí por San Martín que es uno de los grandes del Nacional B. Ojalá las cosas me salgan, vengo a Tucumán con todas las expectativas", agregó.