López recibió el premio a manos de Gabriel Ruiz-Tagle.
Manuel Rojas, EmolBUENOS AIRES.- Bastante particular fue lo que ocurrió este viernes en Buenos Aires. Mientras el piloto nacional Francisco López pasaba la revisión técnica que le permitirá comenzar mañana el Dakar 2011, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, le aprovechó de entregar el Premio Nacional de Deportes... ¡Del año 2007!
Según explicó el ex presidente de Blanco & Negro al curicano se le otorgó el galardón, que consta de 9 millones de pesos, con tanto atraso, porque por problemas administrativos del Gobierno no se había hecho con anterioridad.
"Para entregar esta distinción se deben juntar el ministro de Educación, el presidente del Senado y el subsecretario de Deportes y en verdad no se habían juntado, o sea por un trámite administrativo no se había entregado. Esperamos ahora apurar para otorgar los de 2008 y 2009", dijo Ruiz-Tagle.
Según el funcionario del Gobierno todos los años se realizan postulaciones para este premio y "Chaleco" estaba postulado para el 2007 luego de conseguir el campeonato del mundo en 2006 en rally Cross Country y "aprovechando el Dakar aprovechamos de dárselo. Es un premio a la caballerosidad, y porque el enaltece al deporte chileno".
Para el propio López fue una sorpresa la distinción, no sabía nada del premio hasta ayer "cuando me llamó el subsecretario para felicitarme. Estoy muy orgulloso de esto y de llevar la bandera chilena en este Dakar, somos todos uno".
Ruiz-Tagle comentó además a Emol que en cuanto a la opción de que el próximo Dakar pase nuevamente por Chile "todavía debemos hablar, tener reuniones. Esto no es llegar y decir va a pasar el Dakar por Chile, debe planificarse".
También confirmó algo que el 8 de enero, día de descanso en Arica, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitará el campamento del rally para saludar a la caravana y en forma especial a los competidores nacionales.