Manuel Rojas, Emol
BUENOS AIRES.- Todos listos para partir están los 25 chilenos que van este 2011 por la aventura del Dakar. Esto después que los últimos pilotos nacionales pasaran este viernes las verificaciones técnicas de sus vehículos.
El que tuvo la jornada más tediosa fue la carta nacional, Francisco “Chaleco” López, quien estaba programado para las 09:00 de la mañana, pero recién cerca de las 11:00 de la mañana pudo recibir las primeras indicaciones.
Es más, el curicano fue rechazado en una primera instancia junto a su equipo Aprilia, debido a que los compañeros de equipo no contaban con una etiquetación que llevara los nombres de cada uno en sus motores.
Esto le valió a López retrasar toda la planificación armada para un día cargado a las fotos y los trámites administrativos. Recién pasadas las 15:00 horas pudo finalizar las revisiones.
Otros que pasaron a última hora fueron Eliseo Salazar, el último criollo inscrito, e Ignacio Casale, quien recuperó recién ayer su auto después que su copiloto colisionara el miércoles en Buenos Aires con un particular.
Con ellos se completó el contingente nacional y están todos listos para partir este 1 de enero desde el Obelisco para el inicio de la prueba que tendrá su primera etapa cronometrada este domingo 2 de enero.