EMOLTV

Usain Bolt proyecta retirarse de las pistas en el 2016

Además, el hombre más rápido del mundo confesó que su gran objetivo para este año es defender sus medallas en el Mundial de Atletismo Daegu 2011.

02 de Enero de 2011 | 11:32 | DPA
imagen
AFP

STUTTGART.- El jamaicano Usain Bolt planea poner fin a su carrera deportiva en 2016, según dijo en una entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".

"En algún momento se vuelve tedioso hacer siempre lo mismo y ganar", dijo el campeón olímpico y plusmarquista de 100 y 200 metros. A sus 24 años, Bolt es considerado el atleta mejor pagado de la historia.

Antes de dejar el deporte activo, el corredor quiere probar su rendimiento en salto de longitud, según expresó al diario. Sin embargo, la prioridad ahora es defender sus títulos en el Mundial en Corea del Sur.

"Daegu 2011 es un paso importante para mí. Si pierdo tendré mayor presión de cara a los Juegos Olímpicos un año más tarde. Si gano cobraría una gran porción de confianza. Ese es mi objetivo".

Bolt indicó que ha superado los problemas de columna que lo alejaron de las pistas el año pasado. "Estoy entrenando desde hace tiempo ya. Hace poco estuve en la consulta del (médico de la selección alemana de fútbol) Mller-Wohlfahrt en Múnich. Me confirmó que todo está bien. No tengo más problemas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?