EMOLTV

Fichajes del fútbol chileno al día (martes 4 de enero)

Conozca aquí las movidas en los equipos de Primera A y Primera B de cara al 2011.

04 de Enero de 2011 | 16:30 | Emol



Nelson Acosta vuelve al cuadro de Calama y con la idea de salir campeón. Es por esto que se ha reforzado fuertemente. A la llegada del portero Nicolás Peric (Olimpia, Paraguay), se suman Patricio Schwob (Puerto Montt), Jean Paul Pineda (Cobresal), Hugo Díaz (Everton), Felipe Rojas y Francisco Ibáñez (O´higgins).




El cuadro del campanil presenta para la temporada 2011 al técnico Jaime Vera. Además, se vestirán la auricielo Miguel Aceval (Unión Española), Carlos Santucho (Liverpool, Uruguay), Héctor Berríos (Deportes Concepción), Renato González (Ponte Preta, Brasil), Anibal Carvallo y el ex defensa de Colo Colo y Audax Italiano, Jorge Carrasco.



Una importante incorporación de cara a la temporada 2011 sumó el cuadro de Marcelo Salas. Se trata del ex volante de Universidad de Chile Sebastián Pardo. Además del ex Feyenoord de Holanda también se incorporó el ex zaguero de Deportes Iquique Frank Carilao.



El equipo calerano suma a sus filas a Jonathan Domínguez (Unión San Felipe), Ángel Carreño (La Serena), Brain Rodríguez (Universidad de San Martín, Perú), Jorge Ampuero (Unión Española), Claudio Muñoz (Universidad de Concepción), Luis Jiménez (Melipilla), Rodrigo Flores (O´Higgins) y Ramón Fernandéz (Estudiantes de la Plata).  



El cuadro nortino, recién ascendido a Primera A, se refuerza para el 2011 con el experimentado defensa Juan González (Universidad de Chile), el delantero Ruben Darío Gigena (Santiago Wanderers), Michael Ríos (Santiago Morning), el volante de creación Mauricio Donoso (Deportivo Quito) y uno que vuelve, el delantero Cristián Bogado (Olimpia, Paraguay)



Junto con la llegada del técnico Nelson Cossio, se suman el delantero argentino Ramiro Fergonzi (Colegiales, Argentina), Enzo Vera (Naval), Sergio Núñez (San Marcos de Arica), Omar Merlo (Platense), Felipe Salinas (Cobreloa) y Kilian Virviescas (Envigado, Ecuador).



Finalmente se confirmó la llegada del defensa Rafael Olarra proveniente de Universidad de Chile. Al "Flaco" se suman el volante Diego Scotti (Miramar Misiones), Juan Sepúlveda (Puerto Montt) y el regreso de Anibal Domeneghini (Cobreloa).




Hoy martes el cuadro de Ivo Basay presentará a sus 4 nuevos refuerzos. Estos son el portero Luís Marín (Unión Española), el volante Pablo González (Ñublense), y los defensas Cristián Oviedo y Mauricio Arias (ambos de Everton).



Mucho se rumoreó que Claudio Bieler llegaría al puerto como nuevo refuerzo en la delantera, pero será Jerónimo Barrales, argentino de 23 años y proveniente de Banfield de Argentina, el encargado de llevar el gol al cuadro caturro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?