EMOLTV

Francisco López dedica a los 33 mineros su tercer lugar en la 8ª etapa

El piloto chileno adelantó que su estrategia para lo que resta del Dakar será apurar y así provocar el desgaste de las KTM de Coma y Despres.

10 de Enero de 2011 | 15:38 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Copiapó

COPIAPÓ.- Aunque había poco público a la llegada del campamento Francisco "Chaleco" López se mostró feliz por su llegada a Copiapó, sobre todo porque entre las pocas personas que había en la llegada estaban sus padres.

Para ellos y especialmente a los 33 mineros rescatados de la mina San José , en esta misma ciudad, el curicano dedicó su tercer lugar en la octava etapa de este lunes.


"Para ellos (los mineros) es este tercer lugar. Yo corro con el numero tres, llegué tercero y ellos son 33, así que hay coincidencias. Ellos estuvieron aquí atrapados y se pensó que iban a ser rescatados después del Dakar, así que contento que puedan estar con nosotros", dijo el piloto nacional.


Respecto a la jornada de hoy López comentó que "fue muy dura" y aunque intento arrancar del español Marc Coma y el francés Cyril Despres le fue imposible conseguir su objetivo.

"Tiré con todo, pero me di cuenta que no es fácil, porque no me podía escapar. Apuraba y miraba atrás y siempre estaban Coma y Despres a menos de 40 segundos", explicó.


También habló de su estrategia para lo que resta de carrera donde aseguró que apurará tal como hoy para que los líderes desgasten el motor, porque ya lo cambiaron.


"Mi motor va bien, pero seguiré intentando ir fuerte para desgastar el motor KTM y también escaparme del cuarto lugar y asegurar el podio", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?