EMOLTV

Daniel Gouet, el elegido para el recambio de "Chaleco"

Aunque al curicano le quedan varios años en el rally, el penquista, que hoy terminó 11, comienza a perfilarse como su más seguro sucesor.

10 de Enero de 2011 | 19:06 | Por Manuel Rojas, enviado especial
imagen
La Segunda

COPIAPÓ.- "Nosotros, ni yo ni Jaime somos el recambio de 'Chaleco', lo nuestro no va para allá", explica Felipe Prohens al ser consultado por el sucesor del mejor chileno en el Rally Dakar.


Y de inmediato se adelanta y lanza un nombre. "Daniel Gouet tiene todo para serlo, es joven, tiene talento, es humilde, le gusta aprender y ha progresado".


Es que de la armada joven en la prueba más extrema del mundo el nombre del penquista ha ido día a día sobresaliendo al resto. Este lunes al llegar a Copiapó arribo en el puesto 11, lo que le deja el camino abierto para convertirse en el mejor nacional tras "Chaleco". En la general está sobre el puesto 18 ya, incluso superando a Felipe y Jaime Prohens, que este lunes llegaron 15 y 20 respectivamente, quedando 19 y 22 en la total.


Aunque al propio López le quedan varios años en el rally, la apuesta es a que Gouet pueda ir amarrando experiencia y comience a ganarse el cartel del recambio, por lo menos él mismo tiene esa meta. "Es mi sueño ser el que sigue a 'Chaleco', me encantaría, tengo las armas, pero me falta experiencia", dice.


Y en estos buenos resultados que está consiguiendo los hermanos Prohens han sido fundamentales. No es sorpresa ver al más joven pidiendo consejos a los copiapinos acerca de la ruta del próximo día.


"Todo lo que sé es de ellos, me han ayudado mucho a mejorar la navegación", cuenta el piloto de Tamarugal.


Felipe Prohens da más datos acerca de por qué se han empeñado en entregarle sus conocimientos a Gouet. "Tiene talento en las motos, además, nos llamó la atención que es de bajo perfil, nos cayó muy bien, tiene buena onda y por eso le hemos ido apoyando en este rally".


El menor de los Prohens agrega que "si Daniel sigue metido en las motos tiene el talento y la habilidad para conseguir resultados. Está aprendiendo muy rápido", puntualiza.


Hoy, el deseo de Daniel Gouet es terminar la carrera y su principal meta es ser algún día un piloto profesional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?