EMOLTV

Boris Garafulic sufre problema mecánico y deja el Dakar 2011

El que hasta ahora era el mejor chileno en autos, llegó remolcado a Copiapó y no podrá continuar la carrera.

10 de Enero de 2011 | 20:37 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Copiapó
imagen
Cristián Carvallo, El Mercurio

COPIAPÓ.- "Estoy enojado", esa fue la primera impresión de Boris Garafulic al llegar al campamento en Copiapó remolcado por un camión de asistencia.


Resulta que el que hasta ahora era el mejor chileno en autos en el Dakar sufrió un problema mecánico y se quedó botado en la ruta sin poder continuar la carrera.


El ingeniero comercial venía en una expectante undécima posición cuando comenzó a sentir problemas en su camioneta Nissan. "Venía muy bien, habíamos pasado a varios, pero en las dunas empecé a sentir vibrar el vehículo y no pudimos seguir, lo vimos y era un pistón que se había salido, estaba todo lleno de aceite", señaló.


Garafulic contó con la mala suerte de que al ser remolcado no pudo pasar por todos los últimos 'Way Points'. "En cualquier otra etapa pasabas igual por los puntos de control, el problema es que en las dunas no se pudo hacer y por reglamento te quedas fuera de la carrera", dijo.


El economista no deja cerrada la opción de volver el próximo año a participar del Dakar, porque "el sueño no quedó completo, realicé una buena carrera, superé las expectativas, pero hay algo inconcluso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?