EMOLTV

Encuentran muerto a ciclista implicado en operación antidopaje en España

El cuerpo de Alberto León fue encontrado por miembros de su familia, que denunciaron su deceso. Se informa que podría tratarse de un suicidio.

10 de Enero de 2011 | 21:51 | EFE

MADRID.- El ex ciclista de mountain bike Alberto León, implicado en la última operación contra el dopaje en España, que salpicó al atletismo, ha sido encontrado muerto este lunes en su casa de San Lorenzo de El Escorial, cerca de Madrid, según los medios de comunicación españoles.


El cuerpo del ex ciclista Alberto León, considerado un presunto correo de uno de los principales implicados en la operación "Galgo" contra el dopaje, el entrenador Manuel Pascua, fue encontrado por miembros de su familia, que denunciaron su muerte, según el diario El Mundo, que cita a fuentes policiales.


Según los medios españoles, que citan a fuentes de la investigación, podría tratarse de un suicidio.


León era uno de los implicados en la operación llevada a cabo el pasado 9 de diciembre contra el dopaje en el atletismo español, en la que también fue detenida la campeona mundial de los 3.000 metros obstáculos en 2009, Marta Domínguez, junto a otras 13 personas, entre ellas atletas, ciclistas, médicos y entrenadores, sospechosos de suministrar sustancias dopantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?