EMOLTV

D'Alessandro elogia a Bielsa: "Fue el técnico con el que más aprendí"

El volante recientemente elegido el Mejor Jugador de América, dijo que el DT de la "Roja" es "es sencillo, tranquilo y trabajador".

11 de Enero de 2011 | 14:05 | Emol
imagen

Andrés D'Alessandro sólo tuvo loas para el DT de la ''Roja''.

EFE

SANTIAGO.- El Mejor Jugador de América 2010, el volante argentino Andrés D'Alessandro, sólo tuvo palabras de elogio para el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

En entrevista con el diario El País de Uruguay el volante, quien sparring de la selección adulta, recordó lo importante que fue el rosarino en su carrera.


"En 1999 Marcelo Bielsa me llevó para hacer de sparring de la selección 2002. Yo tenía 16 años y fue algo único poder entrenar con jugadores que brillaban en Europa", recordó el jugador de Internacional de Porto Alegre.


Agregó que "fui a una gira por España, en la que Argentina jugó con la selección y también con Espanyol de Barcelona. Marcelo llevó a cinco juveniles y uno de ellos fui yo. En 2000 fue el Sub 20 y en 2003 llegué a la mayor", recordó el ej jugador de Internacional de Porto Alegre.


D'Alessandro aseguró que el estratego es "es el mejor. Tuve a muchos técnicos y varios me marcaron, pero él es único. Marcelo fue con el que más aprendí. Es sencillo, tranquilo y trabajador".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?