EMOLTV

El preocupante registro que mantiene Claudio Bravo en la liga española

Al portero chileno de la Real Sociedad le han marcado el doble de goles que había recibido a la misma fecha durante la temporada en Segunda División.

12 de Enero de 2011 | 10:03 | Emol
imagen

Bravo lleva cuatro derrotas consecutivas con la Real Sociedad en la liga española.

El Mercurio

SANTIAGO.- No lo está pasando nada de bien el portero chileno Claudio Bravo en la liga española.

El meta de la selección nacional ya lleva cuatro derrotas consecutivas con la Real Sociedad y el fantasma del descenso comienza a ronda en Anoeta.

Pero esta racha negativa no es lo único que preocupa a Bravo. Hasta ahora el oriundo de Viluco no ha podido repetir las buenas actuaciones de comienzo de temporada y lamentablemente ya cosechó un registro para el olvido.

Al capitán de la "Roja" le han marcado el doble de goles que había recibido a la misma fecha durante la temporada en Segunda División.

El dato cobra relevancia si se tiene en cuenta que la defensa es exactamente la misma que jugó en Segunda. A estas alturas de competición, la Real Sociedad había recibido 16 goles, esto significa que no llegaba a un gol en contra por partido. En el presente torneo, donde marchan en el puesto 12°, con 22 puntos, Bravo ha recibido 31 tantos, sólo cinco menos para hacer una media de dos goles en contra por choque.

Lo más curioso es que se ha acentuado, sobre todo, en el último mes, coincidiendo con la racha de cuatro derrotas seguidas, en las que la Real ha marcado 12 goles, más de un tercio del total.


Eso sí, la pólvora permanece intacta. El año pasado había anotado 27 goles y este, en Primera, sólo ha hecho dos tantos menos: 25.

Este fin de semana Bravo tendrá la oportunidad de revertir este bajón futbolístico cuando visite a Getafe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?