EMOLTV

Aprilia no está de acuerdo con "Chaleco" y sus reclamos contra la moto

El jefe del equipo italiano, Davide Borghesi, no coincide con el piloto chileno de que su máquina tenga problemas de peso.

14 de Enero de 2011 | 20:22 | Por Manuel Rojas, enviado especial a Córdoba

CORDOBA.- Francisco López no está conforme con su moto en el Rally Dakar 2011. El piloto chileno cree que no ha llegado más arriba en la tabla, debido  a problemas en la distribución del peso de su máquina.


Y desde Aprilia respondieron y se mostraron en desacuerdo con el curicano. "No estamos de acuerdo con Francisco en ese tema. Hemos manejado bien todos esos valores del peso. La moto fue probada en el Rally Los Faraones y no hubo problemas", contestó el jefe del equipo, Davide Borghesi.


El ingeniero agrega que entienden sí la amargura del nacional, porque "él quería ser primero y en ese sentido es razonable que no la pase bien", comenta.


Agrega que hoy están contentos con el podio logrado por López. "Para nosotros como marca es bueno ser tercero y quedar después de KTM apenas en nuestro segundo año. Obvio que le falta más desarrollo, pero cuando esta máquina fue probada durante el año Francisco estaba conforme", dice y reconoce que sí les falta un poco de experiencia.


Respecto a la nueva moto que hablaba López, una más liviana que probarían de aquí en adelante, Borghesi  aclaró que la evaluarán, pero que eso no quiere decir que será la que utilizarán en adelante. "Hay que revisarla, no es seguro que sea la moto del futuro".


El Rally Dakar 2011 tendrá este sábado su última etapa cronometrada con 180 kilómetros de Especial. El domingo será la premiación en Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?