EMOLTV

Atletismo español premia a sospechosa de doping como la mejor del año

Nuria Fernández es investigada por ser alumna de Manuel Pascua, entrenador detenido hace un mes en una redada antidoping.

15 de Enero de 2011 | 18:31 | DPA

MADRID.- El atletismo español premió este sábado como mejor atleta femenina del año a Nuria Fernández, deportistas que está bajo sospecha de doping como pupila de uno de los principales implicados en la Operación Galgo.


Fernández, que no se presentó en la gala celebrada hoy en la sede del Comité Olímpico Español en Madrid, es la actual campeona de Europa de 1.500 metros, título que logró contra pronóstico el pasado julio en Barcelona.


La atleta de 34 años tenía como entrenador a Manuel Pascua, que fue detenido el pasado 9 de diciembre en la redada antidoping llevada a cabo por la Guardia Civil española (policía militarizada).


El técnico fue posteriormente puesto en libertad, pero con cargos contra la salud pública.


Basándose en fuentes de la investigación, algunos informes de prensa relacionaron recientemente a Fernández con siglas halladas supuestamente en programas de doping de Pascua.


La mediofondista, sin embargo, firmó en diciembre un documento a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en el que asegura que nunca se dopó. La atleta nunca dio positivo y sólo fue llamada a declarar en la Operación Galgo como testigo.


"Lo mejor para todos era que hoy no viniera, para evitar situaciones desagradables. Hubiera sido el centro de atención", explicaron hoy desde fuentes de la RFEA.


Algunos atletas, sin embargo, no querían que los "galgos", como llaman a los implicados y relacionados con la operación antidoping, estuvieran hoy en la gala, en la que Arturo Casado, también campeón europeo de 1.500, recibió el premio al mejor atleta español de 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?