EMOLTV

Sub 20: Neymar se estrena con cuatro goles en triunfo de Brasil ante Paraguay

El delantero del Santos hizo un póker en el debut de los cariocas en el certamen. Los millones de dólares ya comienzan a subir en el precio de quien ya es tentado por los grandes de Europa.

18 de Enero de 2011 | 01:19 | DPA
imagen

No fue uno, fueron cuatro. Y el torneo recién comienza...

Reuters

TACNA.- Brasil venció hoy por 4-2 en el debut de ambos equipos en el XXV Sudamericano Sub 20 que se juega en el Perú, con cuatro goles marcador por Neymar, quien demostró pronto por qué se vislumbraba de antemano como la estrella individual excluyente del torneo.


Neymar marcó a los 26, 33, 60 y 63 minutos, mientras que Paraguay, que jugó con superioridad numérica durante casi la mitad del partido, descontó por medio de Diego Viera a los 51 y Daniel Ferreira a los 83.


Con el resultado, Brasil asumió en solitario la punta del grupo B, pues en el partido inaugural de la serie Colombia y Ecuador empataron 1-1. Bolivia es el quinto miembro de la serie.


El partido en la ciudad de Tacna comenzó en medio de una singular expectativa por la presencia de Neymar, quien ya dejó ver a los siete minutos, cuando le puso al defensa Bruno Ubini un centro preciso que éste remató de cabeza contra el travesaño.


Después de eso, brasileños y paraguayos cayeron en un juego tedioso, que solo desapareció con el primer gol, que llegó con la aparición de Casemiro y una falta en su contra del arquero Mario Ovando sancionada como penal. Neymar ejecutó y abrió la cuenta.


La presencia de la estrella comenzó a sentirse sin embargo más tarde, cuando en una maniobra individual se llevó a un par de defensores y la puso lejos de Ovando para el 2-0. Brasil se adueñó entonces del partido y si no hubo más goles en esa primera parte fue por buenas actuaciones del arquero paraguayo.


El segundo tiempo parecía tener la misma tónica, hasta que a los 50 minutos el árbitro argentino Diego Abal expulsó al brasileño Ze Eduardo, de reiterado juego violento. Las esperanzas paraguayas crecieron, en especial porque de inmediato llegó el tanto de Viera a la salida de un tiro de esquina.


El recién ingresado Óscar Ruiz le dio mayor fuerza a Paraguay, lo que, unido a la movilidad de Iván Torres, hizo creer que podía llegar el empate.


En eso se estaba cuando en una jugada aislada la pelota le quedó en medio de botes a Neymar, quien casi trastabillando con Ovando logró marcar el tercero. El cuarto, que llegó enseguida, fue una joya por la frialdad y la técnica con que el juvenil definió sobre la salida del portero.


Aunque cuidándose por ser blanco de acciones bruscas de parte del rival, Neymar se las ingenió para exhibir sus lujos, los que no fueron aprovechados por sus compañeros para aumentar el marcador.


Paraguay no se rindió y volvió a descontar, cuando ya el ambiente era tenso. Tanto, que se produjeron roces en medio de los cuales Brasil sufrió una segunda expulsión, la de Henrique, a los 85 minutos.


El grupo continuará el jueves en la otra sede, Moquegua, con los partidos Bolivia-Paraguay y Brasil-Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?