EMOLTV

Nalbandian salva dos puntos de partido ante Hewitt y avanza en Australia

Luego de casi cinco horas, el argentino se impuso al jugador local por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 7-6(1) y 9-7.

18 de Enero de 2011 | 11:30 | Emol / Agencias
imagen

Nalbandian descarga su euforia luego de casi cinco horas de tenis.

AFP
MELBOURNE.- El argentino David Nalbandian superó la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, este miércoles en  Melbourne, al derrotar al local Lleyton Hewitt, en cinco sets por 3-6, 6-4, 3-6, 7-6(1) y 9-7.

El argentino necesitó 4 horas y 48 minutos de juego para vencer al ex  número uno mundial al que rompió el servicio en el decimoquinto juego del quinto set para después imponerse con su saque.

La historia pudo ser totalmente distinta si el australiano hubiese aprovechado los dos puntos de partido con los que contó en el duodécimo game del último parcial. Ahí, el argentino se lució con dos voleas impecables.

"Fue una primera ronda muy dura, él es un verdadero luchador, en el final tenía calambres. Fue muy duro para los dos", describió Nalbandian con la respiración aún entrecortada por el esfuerzo la batalla sostenida por los dos veteranos de 29 años.

"En los dos match points jugué increíble, hice saque y red por primera vez. Fue increíble, y a partir de eso el partido era para cualquiera de los dos", agrega.

El argentino, que mostró síntomas de agotamiento en el final, describió las dificultades por las que atravesó en los momentos decisivos del encuentro: "Tenía calambres en la parte delantera de la pierna, luego en la trasera. No podía estirar una que ya se me acalambraba la otra. Lo que me llevo hoy es lo luchador que fui en la cancha".

Por el paso a la tercera ronda, el cordobés se medirá con el lituano Richard Berankis que en su estreno en Australia derrotó por 6-4, 6-2 y 7-5 al local Marinko Matosevic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?