EMOLTV

Las "locuras" de Sampaoli que marcaron su debut como DT de la U

Emulando a Marcelo Bielsa, se paseó de lado a lado, reclamó todos los cobros y pedía explicaciones a su cuerpo técnico ante lo mal que se veía su equipo.

19 de Enero de 2011 | 09:13 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Sampaoli vivió un partido aparte en su debut en la banca de la U.

El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Luis Sampaoli es un declarado admirador del estilo y filosofía de Marcelo Bielsa.

"Estamos muy cerca de lo que predica Bielsa", reconoció luego de la derrota de la U ante Cruz Azul, donde el argentino pudo hacer el estreno de su ultraofensivo esquema 3-4-3 que tanto rédito le dio al 6° mejor técnico del mundo.

Pero no sólo en la disposición de los jugadores en la cancha se parecen. Al igual que el rosarino, el estratega universitario estuvo de pie desde el minuto 1, gesticulando, caminando de lado a lado e hiperquinético.

Ya a los 15’ lanzó sus primeras reconvenciones ante el escaso nivel de juego de sus pupilos. En el complemento, el blanco de sus alegatos sería el juez Enrique Osses, a quien reclamó todos los cobros, sobre todo cuando no pitó un claro penal sobre Gabriel Vargas.

Durante varios minutos estuvo en cuclillas, se agarró la cabeza y conversaba con sus colaboradores. Parecía no encontrar la solución ante lo que veía.

Y así como Bielsa tiene como mano derecha a Luis Bonini, Sampaoli tiene a Jorge Desio. El preparador físico de los azules le sigue el ritmo y no paró de gritar ante los cobros del árbitro ni de alentar a sus jugadores mientras realizaban el precalentamiento.

El ex DT de O´Higgins utiliza la misma modalidad que el seleccionador nacional. En los entrenamientos ocupa sparrings para preparar sus jugadas y tiene un cuerpo técnico que incluye un encargado de los videos de los rivales, mantiene un trato bien parco con la prensa y realiza prácticas a puertas cerradas.

"Todavía no está dicha la última palabra, ojala Bielsa siga", declaró el nuevo "loco" del fútbol chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?