EMOLTV

Lorenzetti aún lamenta su frustrado paso a la U: "No era del gusto de Sampaoli"

Pese a ello, el volante argentino no cierra las puertas para jugar en un equipo grande, aunque reconoce estar cómodo en Universidad de Concepción.

19 de Enero de 2011 | 13:35 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El talentoso volante argentino aún no baja los brazos de llegar a un grande.

El Mercurio

SANTIAGO.- A fines de la temporada 2010 se daba por hecho que el volante argentino Gustavo Lorenzetti sería la nueva contratación de Universidad de Chile.

"Estaba todo listo, pero no era del gusto de Sampaoli", se lamenta hoy el jugador de la Universidad de Concepción, al igual como paso con Boris Rieloff, quien vio frustrado su paso a un grande por no contar con la venia del DT trasandino.

El rosarino confiesa a Emol que le hubiese encantado llegar al cuadro laico pero "si hubiera sido del gusto del entrenador. A todo jugador le interesa estar en un equipo grande, lamentablemente no se dio".

Con respecto al partido amistoso de este jueves entre los del campanil y los dirigidos por Sampaoli, manifiesta que no le genera mayor relevancia ya que "no me afecta jugar contra la U. Es un partido de pretemporada y que nos sirve a ambos para ir probando variantes".

Sin embargo, no cierra las puertas para poder llegar al cuadro universitario, aunque admite estar cómodo en el club penquista.

"Estoy de maravillas en la ‘U de Conce’. Con la llegada del nuevo técnico, Jaime Vera, volvimos al esquema impuesto por Barticcioto de jugar con línea de 3 en el fondo, 5 volantes y 2 puntas. Es la táctica que más me acomoda", expresa el mediocampista.

Los dirigidos por el "Pillo" están en pleno trabajo de pretemporada y esperan poder enmendar el rumbo después de un opaco 2010 donde tuvieron que disputar la liguilla de promoción para mantener la categoría.

"Este año nos hemos reforzado bastante bien, nosotros lo que queremos es ser protagonistas", afirmó con confianza Lorenzetti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?