EMOLTV

Gerente del ciclismo y la Vuelta de Chile: "El Gobierno no se hizo cargo por mucho tiempo"

Iván Vásquez, gerente general de la Federación de Ciclismo de Chiile, explica las razones de por qué la carrera no se disputó por 4 años.

21 de Enero de 2011 | 08:06 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

19 equipos participarán en la tradicional carrera que recorrerá 1.200 kilómetros por 10 regiones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Este jueves 27 de enero comienza la 30° Vuelta Ciclística de Chile que recorrerá mil 200 kilómetros y abarcará 10 regiones de norte a sur del país.

La competición, que estuvo interrumpida durante 4 años debido a la falta de recursos y apoyo gubernamental, tal como lo señala Iván Vásquez, gerente general de la Federación de Ciclismo de Chile, quien apunta: "Durante muchos años sentimos que el Gobierno no se hacía cargo de este tipo de eventos, no había impulso, ya que siempre pensaron que la Federación no tenía los papeles al día".

A juicio del dirigente, el objetivo de la competencia es "devolverle al país un evento de carácter deportivo, social y cultural ya que por años se transformó en un evento patrimonio nacional".

19 equipos en total participarán, 10 chilenos y 9 extranjeros los que buscará quedarse con el premio de 25 millones de pesos que hay a repartir.

Los "locales" que representarán al país son: Tbanc Skechers by Trek, OGM Providencia, Bianchi R2 Antofagasta, Bigger Bike New, Cycling Adventure, Melipulli, Puerto Montt,  Scanavini Full Runners, Súper Mayorista 10 – PF – U. Ciclista, New Leader Clinical,  Black Sheep Reloncaví.

A las escuadras nacionales se suma la nómina de los 9 equipos internacionales: las selecciones latinoamericanas de Uruguay, Argentina, Brasil y el Equipo Shimano GW de Colombia. De Centroamérica viene la Selección de Cuba y por Europa participarán la Selección de Italia Sub 23; Equipo KTM de España; Equipo Vendée U de Francia y por Estados Unidos el Equipo Jammis-Sutter Home.        

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?