EMOLTV

Compañero de Pinilla en el Palermo: "Lo tiene todo para convertirse en un grande"

El delantero Fabrizio Miccoli aseguró que el ariete chileno "sabe cómo jugar al fútbol".

21 de Enero de 2011 | 10:56 | Emol
imagen

Tras su operación en diciembre al quinto metatarsiano de su pie izquierdo, Pinilla volvería a las canchas en marzo con el Palermo.

AFP

SANTIAGO.- Pese a que aún no está habilitado para jugar tras su operación en diciembre al quinto metatarsiano de su pie izquierdo, el atacante chileno Mauricio Pinilla sólo recibe loas en su club el Palermo. 


Su compañero, el capitán y delantero Fabrizio Miccoli aseguró al Giornale de Sicilia que "Pinilla lo tiene todo para convertirse en un grande. Sabe cómo jugar al fútbol".


Pinilla comenzó el miércoles su proceso de recuperación y según un comunicado del Palermo el trabajo durará 40 días. Por ahora sólo se ejercita en el gimnasio con un kinesiólogo.


A ese tiempo hay que sumarle unos 20 días de puesta a punto física. Sólo ahí estará apto para volver a defender los colores del equipo siciliano.


Si lo que estipula el cuerpo médico del Palermo es correcto, el ariete podría regresar el 20 de marzo de local ante el Milan. Si se acortan algo los plazos podría aparecer algunos minutos una semana antes contra el Genoa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?