EMOLTV

Presidenta de Brasil recibe a Marta y promete dar más apoyo al fútbol femenino

La mandataria le aseguró a la mejor futbolista del mundo que hará todo lo posible para acompañar al seleccionado en el Mundial de Alemania.

24 de Enero de 2011 | 17:25 | DPA
BRASILIA.- La presidenta de Brasil, Dilma Russeff, recibió hoy en el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, a la jugadora Marta, del Santos, elegida por quinta vez consecutiva como la mejor futbolista del mundo.

Según relató la propia jugadora al término de la cita, la mandataria dijo que durante su gobierno se le dará mayor atención al fútbol femenino, cuyas seguidoras luchan por la creación de la Liga Brasileña de la categoría.

Marta aprovechó la audiencia para invitar a Rousseff a presenciar alguno de los partidos que el plantel femenino brasileño disputará en el próximo Mundial, en Alemania, que se extenderá entre el 26 de junio y el 17 de julio próximos.

La presidenta "no confirmó" si iría o no, contó Marta, pero "dijo que hay una posibilidad muy grande" de que eso suceda.

En el encuentro, la jugadora del Santos le regaló a Rousseff una camiseta autografiada por ella, en la que se podía leer: "Para nuestra presidenta Dilma, con cariño, Marta".

"Para mí fue un honor ser recibida por la presidenta Dilma. Fue un encuentro muy ameno entre dos mujeres que batallaron mucho y consiguieron distinguirse. Estoy feliz", dijo la jugadora al salir de la reunión, de la que participaron además el presidente de Santos, Luís Álvaro de Oliveira Ribeiro, y el ministro de Deportes, Orlando Silva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?