EMOLTV

Federico Valdés y la carta petición de jugadores a la selección: "Es un tema cerrado"

El presidente de Azul Azul señaló que hay una "falta de solidaridad" de los demás dirigentes del fútbol chileno.

25 de Enero de 2011 | 19:34 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Valdés siempre apoyó a Sergio Jadue, pero no firmó la carta donde se comprometían a prestar a los jugadores a la selección.

El Mercurio

SANTIAGO.- Federico Valdés, presidente de Azul Azul, presentó esta tarde a Johnny Herrera, y declaró que "cuando asumimos en Universidad de Chile, decidimos traer de vuelta a los históricos, tales como Marcelo Salas, Diego Rivarola y ahora Johnny".

Con respecto al tema de la carta que la U no firmó, y donde los equipos se comprometen a ceder sus jugadores a la selección nacional cuando ésta lo estime conveniente, el mandamás azul señaló que "es una caricatura que se ha hecho de nosotros. Nuestra postura siempre ha sido la misma y somos el equipo que presta más jugadores a la selección".

Agregó que existe una "falta de solidaridad de los dirigentes hacia nosotros ya que propusimos dos ideas y ambas fueron rechazadas: Una era realizar un campeonato de dos ruedas, opción que sólo apoyamos nosotros y la otra era que estábamos a favor de un torneo sin playoffs, pero ciertos equipos boicotearon la votación. Así que ya es un tema cerrado y no cederemos los jugadores".

Valdés confesó que la llegada de Herrera se debe a que "Sampaoli nos lo pidió expresamente desde un inicio", y que ante la existencia de 4 arqueros, uno deberá buscar nuevos horizontes. No quiso especificar quien sería pero deslizó que "hay una conversación pendiente de Esteban Conde con Sabino Aguad y ahí veremos que es lo que pasa".

Conciente de que este problema se pudo haber evitado comentó que "a Nery Veloso lo trajimos antes, cuando aún no teníamos DT. Es algo normal, siempre contratamos jugadores aunque no tengamos técnico".

El dirigente expresó que, a pesar de las derrotas, "hemos dado espectáculo. Se nota el cambio de actitud del equipo y estos partidos de pretemporada son para probar jugadores. Además, recién recuperamos a nuestros seleccionados".

Finalmente, apuntó que "de la semana pasada que venimos diciendo que no llegarán más refuerzos, pero si se llega a ir Mauricio Victorino, obviamente deberemos buscar un reemplazante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?