EMOLTV

El rey cede su trono: Djokovic borra a Federer y vuelve a la final en Australia

El serbio derrochó buen tenis para eliminar al último campeón por un claro 7-6(3), 7-5 y 6-4. Por el título va contra Murray o Ferrer.

27 de Enero de 2011 | 08:50 | Emol
imagen

Djokovic y su histrionismo siguen en carrera hacia el título.

Reuters

MELBOURNE.- Con la eliminación de Rafael Nadal ayer todo indicaba que Roger Federer tenía el camino bastante abierto para buscar su quinto título en Australia. Antes, había que pasar por sobre Novak Djokovic.

Y ese obstáculo esta vez fue demasiado para el suizo, que no pudo ante la contundencia del número tres del mundo y se inclinó por 7-6(3), 7-5 y 6-4, quedando sin la posibilidad de defender la corona obtenida en Melbourne el 2010.

De esta forma "Nole" buscará su segundo título en el primer Grand Slam del año, luego de la copa que obtuvo el 2008 cuando derrotó en la definición al francés Jo-Wilfried Tsonga, última final de torneo grande que no tuvo a Federer o Nadal.

"Es un momento especial para mí. He aprovechado mi oportunidad y estoy en la final. Pasé un momento muy complicado en el segundo set, cuando Federer tenía una ventaja de 5-2. Sabía que si se me iba ese parcial se podía complicar el partido. Reaccioné afortunadamente y logré el triunfo", explicó tras su victoria el tenista balcánico

Para conseguir tal objetivo, Djokovic deberá sortear el domingo al ganador del partido entre Andy Murray y el español David Ferrer, responsable de la eliminación del número uno del orbe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?