EMOLTV

Barcelona amarra al volante Sergio Busquets por cuatro años más

El campeón del mundo permanecerá en el cuadro catalán hasta el 2015, y dependiendo cuanto juegue la última temporada podría extenderse hasta el 2016.

27 de Enero de 2011 | 12:18 | AFP
imagen

Sergio seguirá celebrando con el Barcelona por un buen tiempo.

Ap
BARCELONA.- El centrocampista internacional español Sergio Busquets renovó este jueves su contrato con el Barcelona hasta  el 2015, más un año opcional en función de los partidos que juegue en la última  temporada, informó el club.

El presidente del club azulgrana, Sandro Rosell, y el jugador firmaron el  nuevo contrato hasta el 2015, informó el Barça en su página web donde pecisó  ue "el contrato incluye una prórroga automática hasta 2016 en función de los partidos que el centrocampista de Badía dispute en la última temporada de contrato".

La cláusula de rescisión pasa de 80 a 150 millones de euros, detalló el  club. Concluído el trámite, el joven jugador de la selección española campeona  del mundo en Sudáfrica dijo que esperaba "una carrera llena de éxitos".

En declaraciones a la televisión del club, Sergio Busquets dijo estar "muy contento" y confesó sentir "alegría, emoción, muchas sensaciones todas  positivas".

"Soy muy joven, tengo 22 años, y espero que sea una carrera llena de  éxitos", dijo el centrocampista que se incorporó al primer equipo en la  temporada 2008/09, de la mano del actual entrenador, Pep Guardiola.

Busquets, jugador imprescindible en el esquema de Guardiola y también en la selección española, es hijo del que fuera portero del Barça en los años noventa, Carlos "Busi" Busquets, actual entrenador de guardamentas en el primer equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?