EMOLTV

Arturo Sanhueza duró 20 días en China y se juntaría con Meléndez en Iquique

El volante que dejó Colo Colo luego de cinco años no quiso seguir en el Changchun Yatai y jugaría el Apertura en la I Región.

28 de Enero de 2011 | 09:02 | Emol
imagen

Entre estos dos durante un tiempo acorralaban a cualquiera.

El Mercurio
SANTIAGO.- Le duró poco el cuento chino a Arturo Sanhueza. Luego de desvincularse de Colo Colo, el volante decidió aceptar una oferta del Changchun Yatai para, entre otras cosas, asegurar su futuro económico. Bueno, esa idea le duró apenas 20 días.

El mediocampista decidió volver al fútbol chileno y su destino más probable será Deportes Iquique, el que sería su quinto equipo en el país tras defender las camisetas de Fernández Vial, Everton, Santiago Wanderers y los albos.

"Después de lograr un acuerdo económico con nosotros, Sanhueza hizo valer una cláusula en la que estaba la opción de desvincularse del club chino si es que contaba con ofertas hasta el 30 de enero, por lo que esperamos conversar con él y cerrar el trato", explicó el vicepresidente del club nortino, Jorge Fistonic.

En el cuadro de la I Región, Sanhueza se juntaría con su compañero de mil batallas en Colo Colo: Rodrigo Meléndez. El "Kalule" llegó a los "Dragones celestes" luego de salir raudamente del Monumental al no ser considerado por el técnico Diego Cagna.

Iquique hará su estreno en el Apertura este viernes cuando a las 22 horas enfrenten en el Tierra de Campeones al último campeón del fútbol nacional, Universidad Católica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?