EMOLTV

La Regata VTR Norte 2011 largó con extenso recorrido entre Concón y Coquimbo

Esta tarde, en la Quinta Región, comenzó la undécima fecha y evento estelar del Campeonato Nacional VTR Oceánico, con una travesía de 190 millas náuticas (351,8 kilómetros) de navegación ininterrumpida.

29 de Enero de 2011 | 19:59 | Emol

SANTIAGO.- Frente al Club de Yates Higuerillas, en la Quinta Región, partió esta tarde la Regata VTR Norte 2011, el evento náutico más importante del verano.

Con un viento suave que apenas alcanzaba los cinco a seis nudos, una decena de embarcaciones de la clase ORC 600 Racer y un centenar de tripulantes de cuatro países iniciaron el recorrido inaugural: una extenuante travesía entre las bahías de Concón y La Herradura, con un total de 190 millas náuticas (351,88 kilómetros), por lo que los deportistas deberán navegar ininterrumpidamente hasta la tarde de este domingo.


Ente los participantes destacó el debut del yate "VTR" femenino, de Paula Errázuriz, cuyas tripulantes disputan por primera vez esta prueba.

"Llevamos mucho tiempo de entrenamiento. Todo está en orden y el barco está en condiciones. Estamos ansiosas y queremos hacerlo bien, confiamos en que podemos lograr un buen resultado. Tenemos rivales muy difíciles, pero no queremos quedarnos atrás", dijo Antonia Undurraga justo antes zarpar.


Paralelamente, en aguas de la Cuarta Región, ocho embarcaciones de la clase Soto 40-OD, que por motivos de seguridad no pueden disputar la Regata Long Distance, junto a tres veleros locales de la categoría Club dieron comienzo a una travesía costera entre los balnearios de La Herradura y Tongoy, recorrido de 21 millas náuticas (38,85 km) que hasta el cierre de este informe, se desarrollaba también bajo vientos suaves, de 5 a 6 nudos.

Mañana esta misma flota disputará el track inverso, para reunirse con el resto de los yates en La Herradura.


El lunes será día libre para la flota, para reponer fuerzas y participar en la premiación de la Regata de Altura, mientras que el martes se sumará un grupo de catamaranes a la competencia, que en total reunirá a unos 200 tripulantes y cerca de una treintena de embarcaciones

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?