EMOLTV

Vuelve el Torpedo: Ian Thorpe anuncia su regreso a la piscina olímpica

El australiano anunció que regresa tras cuatro años con el objetivo de ganar todo en Londres 2012.

02 de Febrero de 2011 | 07:19 | DPA
imagen

En Londres, Thorpe irá por una nueva medalla.

EFE
SYDNEY.- El nadador australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico, anunció este miércoles que el próximo año volverá a competir para conquistar medallas olímpicas, más de cuatro años después de que dijera adiós a las competencias oficiales.

Thorpe dijo en conferencia de prensa en Sydney, donde reside, que su objetivo es participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los que tendrá que clasificarse durante las eliminatorias australianas que se llevarán a cabo a principios del próximo año.

El nadador, 11 veces campeón mundial, señaló que su interés está centrado en las categorías 100 metros estilo libre y en los relevos.

"Hubiese sido más fácil descansar sobre mis éxitos y no hacer nada, pero aún hay cosas en natación que no he logrado y que me gustaría alcanzar", afirmó Thorpe, de 28 años, quien había anunciado sorpresivamente su abandono de las competencias en noviembre de 2006.

Su última gran actuación internacional se remonta a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde ganó los 200 y 400 metros estilo libre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?