EMOLTV

Vóleibol playa: Selección chilena parte este jueves a Circuito Sudamericano en Lima‏

La delegación es encabezada por los líderes del ranking continental de esta disciplina, los primos Marco y Esteban Grimalt.

02 de Febrero de 2011 | 15:50 | UPI

SANTIAGO.- La selección chilena de vóleibol playa viajará este jueves rumbo a Perú, para participar de la tercera fecha del Circuito Sudamericano, que se disputará en Lima‏.

La delegación es encabezada por los líderes del Ranking Sudamericano de esta disciplina, los primos Marco y Esteban Grimalt.

Los campeones nacionales, junto a la dupla conformada por Juan Carlos Chamy y Guillermo Jiménez, intentarán acceder a las rondas finales del torneo incaico y de esta forma asegurar la clasificación masculina a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

"Será un torneo muy duro, ya que han confirmado duplas de alto nivel de Brasil y Venezuela. Nosotros llegamos de excelente forma y esperamos nuevamente hacer un buen papel en Lima", dijo Esteban Grimalt, quien junto a Marco ganó la competencia en Lima en 2009 y fue segundo en 2010.

Disputadas dos etapas del Circuito Sudamericano 2010-2011 (octubre en Colombia y noviembre en Brasil), Chile se encuentra liderando la tabla en varones con 1.120 unidades. Lo sigue muy de cerca Uruguay con 1.000 y Argentina con 980.

En damas, la tarea para las duplas conformadas por Carolina Piña y Francisca Rivas (Chile 1) y Chris Vorpahl y Daniela Burgos (Chile 2) será también acceder a las instancias mayores para intentar subir puestos en la lucha por lograr un cupo a Guadalajara.

Actualmente en la serie femenina, Chile marcha en la sexta posición con 390 unidades y su objetivo es terminar la temporada entre las mejores cinco para sí entrar directo al megaevento continental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?