EMOLTV

Ronaldo criticó a los hinchas que atacaron a jugadores del Corinthians

Además, el astro brasileño comentó en Twitter que la tempranera eliminación de la Copa Libertadores lo había hecho evaluar si adelantaba o no su retiro del profesionalismo.

05 de Febrero de 2011 | 13:35 | AFP

SAO PAULO.- El astro Ronaldo criticó este sábado las agresiones de fanáticos del club Corinthians, que protestaron nuevamente en la sede del club por la eliminación del "Timao" en la primera fase de la Copa Libertadores, y admitió haber analizado adelantar su retiro del fútbol profesional.

"Pensé mucho en estos últimos días sobre anticipar mi retiro. Pero no voy a  darle ese gusto a esos vándalos y críticos", afirmó el jugador en su cuenta personal en Twitter, donde señaló estar "decepcionado" con el rendimiento del  equipo.

El miércoles, el "Timao" fue eliminado en Colombia por Deportes Tolima y perdió la oportunidad de pasar a la fase de grupos del torneo continental, lo  que generó gran indignación en algunos fanáticos que apedrearon y pintaron graffitis en la sede del club reclamando más compromiso de los jugadores.

Este sábado, en el primer entrenamiento tras la derrota unos 300 hinchas intentaron impedir el ingreso del ómnibus con los jugadores arrojando piedras, según informó el sitio web del diario Folha de Sao Paulo.

"Estamos todos muy tristes con la derrota y continuaremos luchando para salir de esta mala fase. Entendemos la frustración de la hinchada pero condeno  todo tipo de manifestación violenta!!!", destacó Ronaldo en su primer pronunciamiento público tras llegar de Colombia.

El atacante, que criticó los daños causados por los manifestantes en la sede del club y en automóviles de jugadores y de integrantes del cuerpo técnico, recalcó: "juego por amor y solamente por amor!", al señalar que su  sueldo proviene del patrocinio de marcas y no del club.

Una de las pancartas más llamativas de los fanáticos rezaba: "Ronaldo, el  mayor salario, la mayor barriga, el menor fútbol".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?