EMOLTV

Ayudante de Mourinho podría ser el nuevo técnico de Fernández y Valdés en Sporting

Rui Faria es actualmente el preparador físico del Real Madrid y podría llegar a Lisboa si es que gana el candidato a la presidencia José Braz da Silva.

07 de Febrero de 2011 | 17:03 | EFE
imagen

El cuadro de los chilenos no pasa por un buen momento en Portugal.

EFE

LISBOA.- El empresario José Braz da Silva, uno de los candidatos a la presidencia del Sporting de Lisboa, está interesado en contratar como entrenador para los "leones" al actual preparador físico del Real Madrid, Rui Faria.

Según publica hoy en su versión web el periódico deportivo luso "Record" Braz da Silva transmitió este propósito al club madridista durante una reunión la pasada semana con el director general de mercadotecnia del Real Madrid, José Ángel Sánchez.

El empresario portugués obtuvo la autorización del club blanco para poder hablar con Rui Faria y hablar de su fichaje como entrenador del Sporting para la próxima temporada, según el diario.

Sin embargo, las negociaciones se antojan complicadas, dado que Rui Faria es considerado la mano derecha del técnico del Real Madrid, el también portugués José Mourinho, y con quien ha trabajado en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán.

La semana pasada, Braz da Silva confirmó la celebración de este encuentro con el directivo madridista, en el que la prensa lusa también especula que trató la firma de un protocolo de cooperación entre los dos clubes.

El empresario se limitó a comentar que el objetivo de esta reunión era "aprender de los mejores" antes de participar en las elecciones a la presidencia del Sporting, previstas para el próximo 26 de marzo.

El club lisboeta se encuentra inmerso en una crisis institucional desde la dimisión de José Bettencourt, decisión que hizo pública en la madrugada del 16 de enero después de que los verdiblancos cayeran por 2-3 en su estadio ante el modesto Paços de Ferreira.

El conjunto entrenado por Paulo Sérgio volvió este fin de semana a decepcionar con su empate frente al Naval, resultado que le mantiene en la tercera posición en Liga, pero muy lejos de sus dos principales rivales, el Benfica (a 10 puntos) y el Porto (a 21 puntos, pero con un partido más).

Las esperanzas de los "leones", que llevan desde la campaña 2007/08 sin ganar un solo título, pasan ahora por la Copa de la Liga, en la que están en semifinales, y por la Liga Europa, donde se enfrentan a los escoceses del Glasgow Rangers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?