EMOLTV

Equipo de EE.UU. ganó la primera etapa del Wenger Patagonian Expedition Race

Gear Junkie.com se quedó con los primeros 60 kms de recorrido en mountain bike por el Parque Nacional Torres del Paine. Lo sigue de cerca el equipo Road Runner Adventure de Dinamarca.

08 de Febrero de 2011 | 21:37 | Emol
imagen
Artemedios

SANTIAGO.- Los estadounidenses del equipo Gear Junkie.com ganaron la primera etapa del Wenger Patagonian Expedition Race 2011 y lideran la carrera que comenzó este martes desde el Hotel Las Torres, en el Parque Nacional Torres del Paine, en un evento que reúne a 14 equipos internacionales compitiendo por el podio. 


El fuerte viento marcó el recorrido durante los 60 kms de mountain bike, comprendidos entre el Hotel Las Torres y el Lago Grey, obligando a algunos deportistas a abandonar el pedaleo y avanzar caminando.


El capitán del equipo que lidera la carrera, Stephen Regenold señaló al respecto que "el viento estaba muy loco, tanto que empujaba las bicicletas por debajo, esto causaba dolor pero no nos detuvimos. Ahora estamos muy contentos con el resultado en esta etapa".


El equipo estadounidense es seguido de cerca por los representantes de Dinamarca "Roadrunner Adventure".


En el tercer lugar, se encuentra el equipo "Perdido en el Turbal" con integrantes de EE.UU. y Gran Bretaña, mientras que el equipo francés "Vaucluse Adventure Evasions" está en cuarto lugar. Más atrás están los bicampeones Adidas TERREX de Gran Bretaña. 


El creador de la carrera Stjepan Pavicic explicó "el viento fue mucho más fuerte de lo esperado y causó algunos problemas en los equipos. De los equipos que van primero, AdidasTerrex tuvo algunos problemas con los cambios de sus bicicletas, posiblemente debido a las vibraciones en los caminos que recorrían, y los últimos 50 km tuvieron que pedalear muy rápido". 


Estas condiciones climáticas obligaron a retrasar la etapa de kayak, la cual era parte del segundo tramo y que se reanudó cerca de las 16:00 horas de la tarde.


Esta comprende 47 kms a través del Río Serrano.


Al cierre de esta edición, este tramo era liderado por los bicampeones ingleses "Adidas Terrex", mientras que los ganadores de la primera etapa, "Gear Junkie.com" se encuentran en tercer lugar.


En este punto de la carrera, la diferencia de tiempo entre los primeros cinco equipos es de apenas 7 minutos.


En las posiciones de avanzada, no se registran aún equipos chilenos.  Este evento deportivo cuenta con el auspicio de la Fundación Imagen de Chile y la colaboración de Conaf, por su aporte a la promoción de los atractivos de la Patagonia chilena y del país en el exterior.


La competencia ha producido una gigantesca exposición de la imagen de Chile en el mundo, logrando en 2010 una cobertura histórica que alcanzó más de 52 mil minutos de televisión en 189 países, a través de 224 canales de TV y llegando a un público potencial de mil millones de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?