EMOLTV

Chile se aferra a la ilusión para seguir con opciones de clasificar al Mundial Sub 20

El equipo de César Vaccia enfrenta este miércoles a Colombia con la obligación de ganar y esperar que Brasil derrote a Ecuador para mantenerse con vida.

09 de Febrero de 2011 | 09:30 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- La selección chilena Sub 20 saldrá este miércoles a las 18:50 horas a jugarse su opción de clasificar al Mundial de la especialidad que se disputará en Colombia.

Para eso, deberá ganarle a los cafeteros y esperar que Brasil supere a Ecuador, en duelos válidos por la cuarta fecha del hexagonal final que se desarrolla en Perú.

De perder o empatar, los dirigidos por César Vaccia quedarán eliminados y sin ninguna opción de clasificar, ya que se encuentran últimos con cero puntos en 3 encuentros.

Chile se apega a que los brasileños también están obligado a ganarle a Ecuador, para así asegurar su paso a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, instancia a la que clasifican sólo los 2 primeros de la tabla de posiciones.

Para este duelo, el técnico nacional dispondría del ingreso de Santis en el arco; Magaña, Casanova, Salgado y Peñailillo en defensa; mediocampo formado por Reyes, Guerrero y Pinares; para dejar en delantera al tridente de Carrasco, Gallegos y Pinto.

Aunque a diferencia de otras ocasiones, el ex DT de Universidad de Chile no quiso adelantarle a los jugadores la alineación titular, con la intención de tenerlos a todos concentrados y con las mismas ganas de jugar.

El cuerpo técnico le ha dado gran importancia al aspecto psicológico de los seleccionados, ya que en la mayoría de los encuentros han comenzado de gran manera en los primeros tiempos, pero han cedido ante la presión en las segundas etapas y con muchas desaplicaciones.

La Sub 20 se aferra a la ilusión de ganar, para así en el duelo del domingo ante Ecuador sellar la clasificación al Mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?