EMOLTV

Despido del director deportivo agranda profunda crisis del Sporting de Lisboa

El equipo de Matías Fernández y Jaime Valdés ya perdió a su presidente, José Eduardo Bettencourt, quien renunció por malos resultados.

09 de Febrero de 2011 | 14:33 | EFE
LISBOA.- El ex internacional portugués José Costinha fue despedido como director deportivo del Sporting de Lisboa después de un año en el cargo, por unas duras declaraciones acerca de la política del club, que vive una aguda crisis institucional.

El despido del ex jugador del Atlético de Madrid se une a la dimisión del presidente del club, José Eduardo Bettencourt, quien anunció su decisión el pasado 16 de enero debido a los malos resultados del equipo, tercero en la Liga a más de veinte puntos del líder Oporto y eliminado de la Copa de Portugal.

En un comunicado al regulador bursátil -al que el club debe de informar por cotizar en Bolsa-, el Sporting confirma el despido “con efectos inmediatos” del ex jugador del Oporto y Atlético de Madrid.

Costinha, de 37 años, fue nombrado director deportivo el 25 de febrero de 2010 después de la dimisión de su antecesor, Ricardo Sá Pinto, quien había abandonado la entidad de Alvalade por sus malas relaciones con la entonces estrella del equipo, el luso-brasileño Liedson da Silva, ahora en el Corinthians.

Las explosivas manifestaciones de Costinha, realizadas en una entrevista televisiva el pasado martes, tejían duras críticas a la política deportiva del Sporting y citaba como ejemplos la venta de Liedson -"un negocio ruinoso deportivamente"- y la fallida contratación del francés David Trezeguet.

El campeón del mundo galo, ahora en la disciplina del Hércules de Alicante, no fichó “por poco más de 100.000 euros", recordó el hasta hoy director deportivo.

El recorrido del antiguo internacional luso no estuvo exento de episodios polémicos, como las críticas por el fichaje el pasado verano del también ex atlético Maniche -jugador de 33 años buen amigo de Costinha- y la controversia con el medio ruso Marat Izmailov, quien se negó a jugar en un choque de Liga Europa ante el Atlético de Madrid.

Sin presidente ni máximo responsable deportivo, la mayor fábrica de talentos de Portugal, cuna de Cristiano Ronaldo y Luis Figo y Paulo Futre, ha convocado elecciones presidenciales el próximo 26 de marzo, en las que al menos tres socios ya han anunciado su interés en presentarse como candidatos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?