EMOLTV

La "máquina" ecuatoriana que aparece en el camino mundialista de Chile Sub 20

Los dirigidos de Sixto Vizuete son un equipo atlético, ordenado y que sólo perdió con Brasil en el hexagonal final.

10 de Febrero de 2011 | 10:57 | Manuel Rojas Díaz, Emol
imagen

Bryan Carrasco debería ser vital ante Ecuador. Su franja será clave tanto en ataque como en defensa.

Reuters
SANTIAGO.- Celebraron bastante en la concentración de la "Roja" Sub 20 el triunfo de Brasil ante Ecuador en el Sudamericano de la categoría. Gritaron, cantaron y aplaudieron el resultado que los dejaba aún con opciones de clasificar al Mundial.

Los nacionales tienen chances de meterse en la justa planetaria, aunque para eso deben vencer al mismo Ecuador, un equipo que en el papel se nota accesible, pero futbolísticamente no es llegar y pasar.

Los dirigidos por Sixto Vizuete recién ante Brasil perdieron su primer encuentro en el hexagonal final. Antes, ganaron incluso a Argentina y empataron con Uruguay y Colombia.

Y sus buenos resultados no son obra del destino. Tienen un juego muy físico que complica a los rivales, sobre todo, por la llegada de sus laterales, especialmente Caicedo, un moreno que recorre toda la banda izquierda y que seguramente tratará de ganarle las espaldas a Bryan Carrasco. A ratos, con un duro ir y venir, parecen una "máquina" atlética, nada de fácil de derribar. A Brasil incluso lo tuvieron en las cuerdas.

Su principal arma es Edson Montaño un grandote de área que tiene un muy buen juego de balón. No se hace problemas en retroceder cuando no le llegan balones y con su físico y velocidad es capaz de sacarse rivales sólo yendo hacia adelante.

Pensando en los problemas que ha tenido Chile en defensa, Montaño complicará, porque de seguro se meterá entre los centrales y lo buscarán por arriba y él mismo se encargará de enfrentar mano a mano a los zageros.

Lo que debería atacar Chile es la espalda de los laterales ecuatorianos. Ahí se complican y los centrales a ratos se descolocan. El problema es que sin Felipe Gallegos por la izquierda, queda todo supeditado a lo que pueda aportar Bryan Carrasco y a un posible ingreso de Ramses Bustos.

Para eso, sí, necesitan un habilitador, un 10, no un Yashir Pinto, que va más al choque.

Las opciones aún están, claro, basta un triunfo, pero ante un equipo que hoy se ve más sólido que la "Roja" de Vaccia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?