EMOLTV

Líderes del Patagonian Expedition Race: "Los pies están heridos, pero seguimos fuertes"

El equipo británico, Adidas Terrex Prunesco, contó a Emol que sólo durmieron tres de las últimas 48 horas en su loca carrera por la Patagonia chilena.

10 de Febrero de 2011 | 17:14 | Leonardo Núñez enviado especial a la Región de magallanes
imagen

El kayak será el próximo acompañante de los competidores.

P. E. Race
FIORDO DE LAS MONTAÑAS.- La novena versión del Patagonian Expedition Race tiene un claro líder. A eso de las 2:00 de la tarde, 48 horas después de inciarse esta carrera extrema, en el Parque Nacional Torres del Paine se vio aparecer entre montañas gigantes la niebla y la lluvia, a cuatro ingleses con cara de no haber comido en un año.

Eran los vigentes campeones, el equipo Adidas Terrex Prunesco, los primeros en llegar al check point número 8, que la organizaciíon estableció en un fiordo apartado de la civilización, a 300 kilómetros de Puerto Natales, donde ningún turista y ser humano, hasta ahora, había asomado la nariz.

Para llegar a este punto y sacarle seis horas de ventaja a su más cercano rival, el equipo de Dinamarca, Road Runner Aventure, los británicos casi no han pegado pestaña, según contó a Emol, Bruce Duncan, capitán del equipo puntero.

"La primera noche dormimos una hora y media y la segunda lo mismo, paramos para secarnos, porque hemos corrido todos los días con los pies mojados" explicó mientras se despellejaba las ampollas de los pies junto a los otros tres integrantes de su equipo en una carpa que instaló la organización en el check point 8.

Allí, los británicos repusieron fuerzas y descansaron algunas horas antes de retomar la carrera nuevamente en la modalidad de kayak. Les esperan 58 kilómetros de remo, unas seis horas en el agua, donde los acompañarán como paisaje, glaciares y vertientes que caen por las rocas.

El equipo de Duncan, el que tambien integra una profesora universitaria de 30 años, tiene como objetivo ganar por tercera vez consecutiva el Patagonian Race, una hazaña que nunca nadie ha logrado.

"Tenemos los pies heridos, pero seguimos fuertes", señaló Duncan, reconociendo que siente mucho dolor en las piernas, pero que por ningún motivo se detendrán hasta llegar a la meta que este año se fijó en un cráter de volcan extinto en la reserva nacional de Pali Aike.

El único chileno en competencia es Todo Aventura, capitaneado por el militar Jaime Valenzuela, que ocupa la novena posición entre los 10 equipos que siguen en carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?