EMOLTV

El adolescente sensación de Sudamérica que terminó de hundir a Colo Colo

A sus cortos 17 años Juan Iturbe ya es conocido por ser el nuevo Lionel Messi y por su polémica inclusión en el seleccionado argentino. Ayer los albos lo conocieron.

18 de Febrero de 2011 | 10:50 | Emol
imagen

Iturbe vuela alto y con sus 17 años es una de las grandes promesas del fútbol mundial.

EFE

SANTIAGO.- Juan Iturbe es la nueva sensación del fútbol sudamericano. Con sus apenas 17 años fue la gran figura en el torneo Sub 20 de Perú y anoche terminó de hundir a Colo Colo por la Copa Libertadores jugando por Cerro Porteño.

El joven jugador es paraguayo por adopción, pero argentino de nacimiento y por decisión, ya que tras vestir la camiseta de la selección guaraní en la Sub 17 y Sub 20, e incluso ser citado por el técnico Gerardo Martino para jugar por la adulta, decidió pertenecer al combinado de Argentina.

Las disputas por su pase entre dirigentes del Cerro Porteño local, club donde se formó, sus padres y los propietarios de su carta, lo llevaron a aterrizar en la albiceleste.

"Volver atrás sería un fracaso para mi. Ya cambié y por algo pasan las cosas. Ya decidí jugar en Argentina, la decisión está tomada", declaró a la radio paraguaya Monumental.

También tuvo duras palabras para los dirigentes paraguayos, ya que "cuando los necesitaba, ellos (los dirigentes paraguayos) no estaban; no supieron qué hacer de mí. Me cerraron las puertas", y afirmó que en Argentina lo "trataron de lo mejor" a él y a su familia.

El verdugo de Colo Colo (convirtió dos goles en la goleada por 5-2), también lo fue de Chile en el Sudamericano Sub 20, ya que le anotó en el triunfo trasandino por 3-2 y donde destacó como el mejor jugador del torneo, incluso opacando a Neymar de Brasil.

La posición de Iturbe en la cancha es bien variada, ya que puede jugar como delantero o mediocampista ofensivo, y con metro 69 de estatura, aprovecha su zurda, y es rápido, encarador, explosivo y siempre con la red rival en la mira.

El futuro de este "pibe" es prometedor y los equipos más grandes de Europa pusieron sus ojos en él y es así como el Porto lo contrató para la próxima temporada.

Pese a esto, el jugador mantiene un bajo perfil e incluso se incomoda cuando lo catalogan como el "Messi guaraní", ya que "yo tengo 17 años. El (Messi) a corta edad ya ganó muchas cosas y yo no gané nada todavía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?