EMOLTV

Tenis de menores: Matías Sborowitz se instaló en la final de la Copa Milo

El chileno Sub 18 derrotó al también nacional Benjamín Ugarte por 6-2 y 6-4. Por el título va contra el argentino Dante Gennaro.

18 de Febrero de 2011 | 16:38 | UPI
imagen

Sborowitz va por la Copa Milo.

El Mercurio

SANTIAGO.- El tenista chileno Matías Sborowitz se instaló en la final del torneo Copa Milo, en varones 18 años, tras derrotar este viernes a su compatriota Benjamín Ugarte por parciales de 6-2 y 6-4.

Con un buen juego de fondo y un sólido servicio, Sbotowitz (32º de la ITF) anuló cualquier reacción de su rival (95º) y llegó al choque decisivo de este certamen Grado 2 que se desarrolla en el Estadio Israelita.

El pupilo de Horacio de la Peña se medirá por el título con el argentino Dante Gennaro (146º), quien dio cuenta de su compatriota Hernán Casanova (774º) por 7-5 y 6-0.

Con el arribo a la final, Sborowitz y Gennaro ya tienen 75 unidades aseguradas para el ranking mundial junior.

Otro criollo que brilla en la Copa Milo es Guillermo Núñez, quien jugará hoy por el paso a la final de la categoría de menores de 16 años, serie que se lleva a cabo en el Parque Tenis el Alba.

Núñez presenta una importante racha de 16 triunfos consecutivos en su categoría, ya que viene de ganar las etapas de Ecuador y Perú de la Gira Cosat.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?