EMOLTV

Robin Soderling ganó y clasificó a semifinales del ATP de Marsella

El sueco derrotó al local Michael Llodra por 6-1 y 6-4. En otros resultados, Thomas Berdych fue eliminado tras caer ante el croata Marin Cilic.

18 de Febrero de 2011 | 18:11 | AFP
imagen

Soderling ya está en semifinales de Marsella.

AFP

MARSELLA.- El sueco Robin Soderling, primer favorito del torneo ATP de tenis de Marsella, se clasificó este viernes para las semifinales, mientras que el checo Tomas Berdych, segundo preclasificado, quedó eliminado en cuartos de final.

Soderling derrotó con autoridad al francés Michael Llodra (8° ATP), por 6-1 y 6-4, en un duelo que no tuvo nada que ver con el enfrentamiento de ambos en noviembre en las semifinales del Masters 1000 de París-Bercy, cuando el jugador local estuvo muy cerca de ganar al escandinavo.

También en partido de cuartos de final, Berdych cayó derrotado ante el croata Marin Cilic, en dos sets, 6-3 y 6-4, por lo que el balcánico sacó del certamen a uno de los principales favoritos.

Cilic se verá en la búsqueda de la final con el ruso Mijail Youzhny (3°), que ganó a Jo-Wilfred Tsonga (6°) por 6-4, 2-6, 6-4 y dejó el torneo marsellés ya sin representación francesa.

El torneo que se desarrolla en la gran ciudad-puerto del Mediterráneo francés se juega sobre cancha de superficie dura y reparte en total 789.000 dólares en premios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?