EMOLTV

Armada chilena de Copa Davis participará en la Cachantún Cup

El torneo comienza un dia después de que finalice la serie contra Estados Unidos. Massú, Aguilar y Capdeville ya están inscritos.

23 de Febrero de 2011 | 15:59 | UPI
imagen

Jorge Aguilar será una de las principales atracciones del Cachantún Cup.

UPI
SANTIAGO.- El tenista nacional Jorge Aguilar (223° de la ATP) valoró poder enfrentar a "buenos jugadores" en la Cachantún Cup, que se disputará en marzo en el Club Providencia.

Esta mañana fue la ceremonia de lanzamiento del certamen que tendrá a Aguilar, Paul Capdeville (175°) y Nicolás Massú (228°) como los principales representantes locales.

La Cachantún Cup corresponde a los circuitos Challenger ATP, que se disputará en las canchas del club Providencia entre el 7 y 13 de marzo próximos, junto a jugadores sudamericanos y europeos.

Entre los tenistas extranjeros destacan los brasileros Marcos Daniel (97°) y Joao Souza (125°), y los argentinos Horacio Zeballos (101°) y Leonardo Mayer (109°); el francés Eric Prodon (133°), el croata Franco Skugor (182°), el colombiano Carlos Salamanca (183°), el ecuatoriano Giovanni Lapentti (203°) y el irlandés Louk Sorensen (553°), entre otros.

Este miércoles en el Club Providencia se efectuó la conferencia de prensa del certamen con la asistencia de la alcaldesa subrogante de la comuna, Isabel Mandiola; el organizador del torneo, Benjamín Benzaquén; el ejecutivo de CCU, Diego Galván; y los jugadores nacionales Jorge Aguilar, Guillermo Rivera y Jorge Montero.

"Lo importante de esta versión de la Cachantún Cup es que participarán en el cuadro principal siete tenistas chilenos y en la silla de jueces estará un árbitro nacional, lo que nunca se había dado. No existen muchos campeonatos de este nivel en Sudamérica, especialmente cuando se juega Copa Davis. La motivación es importante para los jugadores sudamericanos porque así no van a conseguir puntos a Europa sino que lo hacen en su mismo territorio", destacó el director del campeonato, Benjamín Benzaquén.

Por su parte, Jorge Aguilar valoró que "este tipo de torneo es muy bueno para nosotros. Yo lo he jugado cuatro o cinco años, entrando la primera vez por un wild car. También he jugado muy buenos partidos, ganándole a jugadores muy superiores a mí en el ranking. Para este campeonato pretendo ganar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?