EMOLTV

Luego de tres meses David Pizarro volvió en triunfo de Roma

El volante nacional regresó tras la ausencia debido a una lesión en la rodilla, participó en el triunfo por 1-0 en el debut del nuevo técnico romano, Vincenzo Montella.

23 de Febrero de 2011 | 16:47 | AFP
imagen

Pizarro volvió luego de tres meses de ausencia.

AFP

ROMA.- Luego de tres meses, el volante nacional David Pizarro volvió a las canchas en el triunfo de la Roma por 1-0 sobre Bologna, en partido marcado también por el debut del técnico Vincenzo Montella.

El duelo corresponde a uno atrasado correspondiente a la 22ª fecha, y escaló al 6º puesto de la tabla de clasificación que lidera el Milan.

El solitario gol en Bolonia fue obra del delantero Daniele De Rossi en el final del primer tiempo (45), pocos minutos después de haber visto la tarjeta amarilla por parte del árbitro.

Con este resultado, los "giallorossi" escalaron desde el octavo al sexto puesto de la tabla de clasificación de la Serie A y, con 42 puntos desplazaron a la ’Juve’ (7º con 41) y al Palermo (8º con 40). Además, el ganador se puso a 6 puntos del cuarto puesto, el primero que da acceso a la Champions League.

De este duelo atrasado sólo se jugaron 74 minutos, después de que fuera interrumpido cuando se habían disputado apenas 16 por una fuerte nevada, como establece el reglamento italiano, el pasado 30 de enero.

En la primera escuadra alineada por Montella, el brasileño Doni fue titular en el arco en lugar de su compatriota Julio Sergio, preferido por Ranieri, mientras que en la bisagra central jugaron el francés Philippe Mexès y el argentino Nicolás Burdisso, mientras que en punta sólo quedó Marco Borriello.

Asimismo, el veterano y habitual capitán del equipo, Francesco Totti, de 34 años, sólo entró a la cancha en el último cuarto de hora del partido.

Por su parte, el internacional francés Jérémy Ménez, armador de juego con el director técnico anterior, en la ocasión cedió su puesto al brasileño Rodrigo Taddei.

La Roma enfrentará el domingo al Parma (15º) a las 14h00 GMT en el marco de la 27ª jornada del campeonato.

De esta manera, los romanos cortaron una racha negativa de cuatro derrotas importantes consecutivas, tres en la Serie A del ’Calcio’ y una en la Champions, las que provocaron la renuncia del entrenador Claudio Ranieri.

Éste fue reemplazado por Montella, de 36 años de edad, considerado un "recién llegado" a los banquillos. Sin embargo, no pudo tener mejor comienzo al frente de la escuadra romana.

El 'Aeroplanino (pequeño avión), como lo apodan por su estatura (1,72m) y su manera de festejar los goles, se retiró de la actividad como jugador a mediados de 2009, y desde entonces el ex delantero sólo había dirigido equipos juveniles del club, en el que jugó entre 1999 y 2007, y regresó en su última temporada en activo (2008-2009) tras pasar por el Fulham y la Sampdoria, club éste en el que también había jugado tras iniciarse en el Émpoli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?