EMOLTV

Juventus pierde ante el Bologna y acrecienta su crisis en la Serie A

La "Vecchia Signora" cayó 2-0 a los "Rossoblu" con un doblete de Marco Di Vaio.

26 de Febrero de 2011 | 19:05 | AP
imagen
Reuters

TURÍN.- Juventus sufrió este sábado su segunda derrota consecutiva al caer en su propia casa 2-0 ante el Bologna con un doblete de Marco Di Vaio, en el arranque de la 17ª fecha de la Seria A italiana.

Para nada sirvieron las críticas públicas del entrenador de la Juve, Luigi Del Neri, tras perder en la fecha pasada 2-0 ante el Lecce. El equipo empezó a recibir las pifias de sus tifosi al promediar la segunda parte del encuentro y se intensificaron cuando terminó el partido.

La Juve, que acostumbra a navegar en la parte alta de la tabla de posiciones, ahora está en el sexto lugar con 41 puntos, lejos de la zona europea. Para el Bologna se trató de un triunfo importante para asegurar su permanencia en la Serie A al totalizar 35 unidades, al igual que el Cagliari y Genoa, en la mitad de la tabla.

Di Vaio marcó a los 21 y 49 minutos, ante una Juventus que en el primer tiempo creó solo una acción de peligro, con un tiro de Vincenzo Iaquinta que se estrelló en el palo a los 44. Del Neri mandó a la cancha en el segundo tiempo al veterano Alessandro Del Piero y a Luca Toni, que le dieron mayor peso al ataque, pero la situación no cambió.

La ocasión más clara estuvo en los pies de Toni cuando desvió un tiro a boca de jarro cuando faltaban sólo seis minutos para el final del encuentro, pero el balón lo despejó un defensor del Bologna en la línea misma del arco.

En el partido jugado en Turín, Bologna defendió bien su ventaja con una defensa ordenada, en que se destacó el uruguayo Miguel Angel Britos, que anuló primero a Iaquinta y después a Toni.

El domingo jugarán Bari-Fiorentina, Brescia-Lecce, Cagliari-Lazio, Catania-Genoa, Cesena-Chievo, Palermo-Udinese, Roma-Parma y Sampdoria-Inter. Milán-Nápoles se jugará el lunes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?