EMOLTV

Poker de AS: Alexis Sánchez anotó cuatro goles en aplastante triunfo de Udinese

El delantero nacional fue la figura excluyente de la goleada del conjunto de Friuli por 7-0 ante el Palermo de Mauricio Pinilla que ingresó a los 74 minutos de partido. El chileno se consagró.

27 de Febrero de 2011 | 12:31 | Emol
imagen

El ''Niño Maravilla'' se consagró en el fútbol italiano con su sobresaliente actuación ante el Palermo.

AP

SANTIAGO.- Alexis Sánchez sólo jugó 53 minutos en la visita del Udinese al Palermo de Mauricio Pinilla. 53 minutos que fueron más que suficientes para alzar al chileno como la figura excluyente del encuentro al anotar cuatro de los siete goles del conjunto de Friuli. Sí, cuatro goles que lo transformaron en el primer chileno en la historia en realizar dicha hazaña en el Calcio en un mismo partido.

Sánchez e Isla vencieron por 7-0 al Palermo de Mauricio Pinilla quien ingresó a los 74 minutos de partido después de un largo periodo alejado de las canchas por lesión.

La senda del triunfo la abrió Antonio Di Natale a los 10 minutos de partido con una buena definición dentro del área. Después fue todo de Alexis Sánchez.

A los 19 minutos, el chileno recogió un balón suelto en el área rival después de un tiro de esquina a favor para anotar, con un potente zurdazo, el primero del encuentro en su marcador personal.

Sólo nueve minutos más tarde, vendría la joya de Sánchez: Contragolpe fulminante de los de Friuli. Sánchez corrió desde su propia mitad de la cancha hasta el área rival con el balón controlado. Cuando el portero rival salió a su encuentro, el "Niño Maravilla" hizo dos "bicicletas", eludió al "1" del Palermo y definió con el arco a su merced. Era el tercero del partido.

Antes del final del encuentro, Antonio Di Natale marcó su segundo tanto personal después de que el propio Sánchez no pudiera marcar de taco. El goleador del Udinese sólo empujó el balón al fondo del arco.

La historia se repitió un minuto después. Alexis Sánchez "guapeó" y con el cuerpo se sacó a su marcador; encaró desde la izquierda al centro del área rival y con un amague rápido se creó el espacio y remató al primer palo. Fue el 5-0 parcial.

En el complemento, Alexis Sánchez se volvió a vestir de héroe y a los 48 minutos de partido, Sánchez remató casi desde el área chica, un centro desde la derecha de Mauricio Isla. El portero rival despejó el envío, pero no sacó el balón del área. Sánchez volvió a tomar el balón y de puntín, decretó el sexto del encuentro y el cuarto personal.

Finalmente, cuando el partido ya estaba definido, Alexis Sánchez abandonó el terreno de juego a los 53 minutos para darle paso al argentino Germán Denis.

Para el anecdotario quedó el séptimo tanto del encuentro que anotado por Antonio Di Natale de penal. Cabe destacar que el Palermo jugó con nueve elementos por las expulsiones de Armin Bacinovic (40') y de Matteo Darmian (60').

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?