EMOLTV

Por culpa de Sánchez, Pinilla tiene nuevo técnico en Palermo

Tras la estrepitosa goleada de 7-0 ante Udinese, con cuatro anotaciones del tocopillano, la dirigencia del cuadro "rosa" despidió a Delio Rossi. Asumirá Serse Cosmi, ex DT de Livorno.

28 de Febrero de 2011 | 16:07 | Reuters
imagen

Pinilla se despidió de su ex técnico Delio Rossi.

EFE

PALERMO.- Mauricio Pinilla tendrá nuevo técnico ya que el Palermo despidió este lunes al entrenador Delio Rossi tras la vergonzosa goleada 7-0 que sufrió el domingo como local ante el Udinese por la Serie A italiana de fútbol y contrató en su lugar a Serse Cosmi.

"Palermo anuncia que Serse Cosmi fue nombrado como entrenador", dijo el club siciliano en un comunicado sin dar detalles sobre la extensión del contrato.

El conjunto "rosa" estaba en la lucha por los cupos de clasificación a la Liga de Campeones de Europa, pero una serie de malos resultados bajó al equipo hasta el octavo puesto.

Cosmi, quien no logró mantener al Livorno en la Serie A la última temporada, es famoso por usar gorra y por su efusivo comportamiento durante los partidos, pero también deberá lidiar con el volátil presidente del club, Maurizio Zamparini.

Rossi "arruinó mi equipo. Destruyó a este equipo", declaró el dueño del club tras la estrepitosa goleada de Udinese con cuatro goles de Alexis Sánchez.

Medios dijeron que Zamparini, quien amenazó en varias ocasiones con vender al club, quiere que Giampiero Gasperini asuma la dirección técnica la próxima temporada tras haber sido despedido por el Genoa en noviembre.

Los entrenadores no tienen permitido dirigir a dos equipos de la máxima categoría del fútbol italiano bajo el reglamento de la Serie A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?