EMOLTV

Morbo total en España por el duelo entre Pellegrini y Mourinho en el Bernabéu

El jueves el DT chileno vuelve a Madrid tras ser despedido por los merengues el año pasado y justo cuando el técnico portugués empieza a ser cuestionado.

01 de Marzo de 2011 | 07:50 | Emol
imagen

Pellegrini volverá a dar instrucciones en el Bernabéu.

AFP

SANTIAGO.- Cuando ayer (lunes) el Málaga de Manuel Pellegrini volvió al triunfo luego de siete jornadas pocos le preguntaron por la victoria ante el Almería y por haber dejado el último lugar de la Liga. El tema era otro. El partido del jueves ante, sí, el Real Madrid.

Aunque le preguntaron por la campaña actual de los merengues dirigidos por José Mourinho. El chileno evitó hablar de eso y se limitó a decir que "el público me va a recibir como me despidió, con un gran apoyo. Siempre estaré agradecido al público del Real Madrid. Soy un agradecido del fútbol de por vida".

Pero más allá de esas palabras, que se replican en todos los medios españoles, varios han sacado del baúl las declaraciones que dio el Ingeniero cuando dejó Valdebebas: "Habrá que ver si con Mourinho se consiguen los mismos puntos y la misma cantidad de goles que se lograron conmigo".

Tras esas palabras, el diario Sport, asegura que "el tiempo le ha dado la razón al chileno, porque hace justo un año, el Madrid andaba líder del campeonato y sumaba un punto más que en la actualidad. Por si fuera poco, el ahora entrenador del Málaga tampoco erró el pronóstico en cuanto al número de goles, ya que a estas alturas de la temporada pasada, los blancos sumaban catorce goles más de los que han anotado en la presente campaña".

"Todo, en un equipo en el que Pepe estaba lesionado, Benzema no atinaba y en el que no había futbolistas de la talla de Özil o Di María. Así pues, con los números en la mano, el trabajo de Pellegrini en el banquillo merengue deja en pañales al del luso, aunque viendo el trato diferencial que han recibido ambos, nadie lo diría", agrega el periódico (de Barcelona).

En tanto, el diario El Mundo le dedica un artículo al Madrid-Málaga que se jugará en dos días más en el Santiago Bernabéu. "La vuelta del Ingeniero", titulan.

"Pellegrini, la que fuera gran apuesta de Florentino Pérez para dirigir la nave madridista en su segundo mandato como máximo dirigente de la entidad blanca, volverá al Santiago Bernabéu en medio de un mar de comparaciones con el actual técnico, José Mourinho", destacan.

"Un hombre que llegó con el claro objetivo de devolver la ilusión y el gusto por el buen fútbol a la descontenta parroquia merengue pero al que su calmado carácter y su controvertida relación con cierto sector de la directiva terminó borrando del mapa", agregan sobre el ex DT de River Plate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?