EMOLTV

Ruiz-Tagle y acusaciones contra Jadue: "El fútbol chileno ha sido perjudicado"

El subsecretario de Deportes dijo que el IND no tiene la facultad para intervenir en la ANFP y deseó que "se encuentre una armonía".

01 de Marzo de 2011 | 14:20 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El director del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, presentó la postura oficial del organismo ante las acusaciones en contra de los directivos de la ANFP.

"El IND no tiene ninguna facultad legal para intervenir en estos asuntos y son los organismos de cada federación o bien los tribunales de justicia los que deben investigar", dijo.

El ex presidente de Colo Colo manifestó que es "muy lamentable lo que ha ocurrido con la ANFP desde hace varios meses atrás, porque creo que el fútbol chileno ha sido perjudicado y ojalá se encuentre una armonía y una forma de trabajo entre los distintos clubes para que de verdad avance el fútbol".

El subsecretario de Deportes declaró enfáticamente que "si hay una situación delictual o algo que no corresponda serán los tribunales quienes tienen que determinar".

Ruiz-Tagle ratificó que el viaje a Zurich no es un apoyo a Jadue: "Yo no viajo por imagen, yo viajo para presentar a postulación de Chile al Mundial ya que es muy importante para la FIFA ver que el Gobierno está apoyando".

Director del IND ratifica que hay más casos de doping en la Vuelta de Chile

Gabriel Ruiz-Tagle confirmó que hay otros casos que dieron positivo en el control antidopaje realizado en la Vuelta de Chile y que se están investigando, incluido el de Marco Arriagada.

"Efectivamente hay algunas otras muestras que presentan doping positivo pero que están en una etapa muy inicial de investigación. Mientras no se compruebe una falta, nosotros apoyamos a nuestros deportistas, pero eso no quita que vamos a cumplir nuestro rol con toda la rigurosidad posible", señaló el subsecretario de Deportes.

Agregó que "lamentamos mucho este tipo de situaciones, pero no hay que confundir esto con el apoyo que estamos dando al ciclismo. Creemos que un control estricto del doping va a favorecer que las próximas ediciones de la vuelta de Chile sean de clase internacional".

Finalizó que "si llegara a comprobarse alguna situación irregular, algún doping, este instituto aplicará tolerancia cero respecto a esas situaciones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?